Ciclismo | Publicado el

Tour Colombia: si así se vivió la previa, ¿cómo será la fiesta?

1/3
“Ustedes son los mejores”, pregonó Froome en su castellano lento. El público lo aplaudió cerca de un minuto antes de que él prometiera volver, esta vez con su familia. FOTO juan antonio sánchez

Quién diría que un día el Atanasio Giradot retumbaría con los gritos y cánticos sucesivos en honor a Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Nairo Quintana y el británico Chris Froome.

Pues los 20.000 aficionados que asistieron ayer a la presentación de los equipos del Tour Colombia 2.1 atestiguaron este momento único para el deporte colombiano. De esos que se cuentan y se conservan sin desgaste alguno aún con el paso de los años.

Los antioqueños pueden anotarse, desde ahora, un logro que hicieron posible gracias a la nobleza y respeto, como buenos anfitriones. Eso fue lo que dejó claro Froome, tras presenciar el fervor de la gente y ya en un encuentro más sosegado con la prensa, acompañado por los ‘capos’ de la competencia. “Para serles sincero venía preparado para un poco de hostilidad por ser rival de estos chicos (los colombianos)”, confesó el líder del Team Sky mientras acariciaba una manilla tricolor en su mano derecha. Para Froome el cariño total que ha recibido es una de las grandes sorpresas en su carrera deportiva.

Y mientras él prometió regresar a estas tierras, con su familia -y de paseo-, Nairo prometió que él y cada uno de los embajadores colombianos del ciclismo harán lo posible para que esta fiesta del ciclismo se replique año tras año. Esa es la verdadera herencia de esta clase de eventos: “ahora los que tanto me han preguntado cómo es Colombia, sabrán de sobra cómo somos”, vaticinó sonriente.

Contexto de la Noticia

OPINIóN “el tiempo pone las cosas en su lugar”

óscar sevilla
Ciclista del Team Medellín
“Cuando llegué a correr a Colombia el ciclismo atravesaba por un proceso de recambio. Hoy vemos los frutos del trabajo de mucha gente. Es conmovedor. El tiempo pone las cosas en su lugar”.
sergio luis henao
Ciclista del Emirates Team
“Para nosotros los antioqueños, que vivimos, sufrimos y nos hicimos en estas carreteras, es especial esta carrera. Acá lo importante es que muchos más niños sueñen a través del ciclismo”.
Juan Felipe Zuleta Valencia

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba