Wílmar Paredes recordaba que cuando se montó en su primera bicicleta, de contra pedal, su padre lo soltó cuesta abajo y fue a parar a un alambrado de púas.
Su compañero de equipo, Bernardo Suaza, por su parte, estaba tan emocionado con el regalo, que pedaleó sin parar 15 kilómetros y se le bajaron las defensas.
Cristian Ruiz tampoco tuvo buena fortuna con la primera cicla. No la controló, cayó al suelo y perdió varios dientes. “Pero en vez de cogerle miedo, le cogí más amor”.
Un sentimiento con el que alzaron vuelo y que, ahora, al lado de sus demás colegas en el Manzana Postobón, los tiene soñando con grandes resultados ante el pelotón mundial, en la vuelta del escuadrón, luego de 30 años, a las carreteras europeas.
El martes, en una noche en la que se vieron caer lágrimas de orgullo durante la presentación del conjunto en el centro de convenciones Plaza Mayor, los 22 hombres del elenco que es de categoría continental profesional, rememoraron sus inicios en el ciclismo y hablaron de la ilusión que los embarga para seguir escribiendo páginas de gloria para el pedalismo colombiano.
“Hemos trabajado fuerte para estar a la altura del reto. Tenemos corredores jóvenes, pero con deseo. Aportaré toda mi experiencia”, dijo el corredor Juan Pablo Villegas, de 29 años.
El conjunto, dirigido por Luis Fernando Saldarriaga y Óscar Vargas, debutará en la Vuelta al Algarve, en Portugal, este 15 de febrero..
“Esto es una responsabilidad que tenemos con Colombia y la marca Manzana Postobón. Nuestros valores de compromiso, respeto y ética serán difundidos por todo el mundo a través de la bicicleta”, expresó Saldarriaga, quien agregó que confía en las condiciones de Hernán Aguirre y Aldemar Reyes para el terreno montañoso; y en Sebastián Molano para el esprint.
Destacó a pedalistas como Suaza y Paredes y a los extranjeros que brindarán equilibrio: el holandés Jetse Bol, el luso Ricardo Vilela y el español Antonio Piedra. “Vinimos a aportar, queremos brillar con esta linda familia”, indicó Piedra. El elenco rosa está listo para dejar huella en Europa y más allá.
Regístrate al newsletter