deportes | Publicado el

En el Atanasio, ante miles de personas, se presentó el Tour Colombia 2.1

ElColombiano
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

La cita era en el Atanasio Girardot. En el máximo escenario deportivo de los antioqueños, se dio inicio oficial en la tarde de este domingo al Tour Colombia 2.1, la competición ciclística más importante del país, que en su segunda edición se correrá en Antioquia.

Ante cientos de espectadores que atendieron el llamado, comenzaron a desfilar las delegaciones de las 28 escuadras que participarán en la carrera. La Selecciones invitadas Ecuador e Italia, y la anfitriona Colombia, fueron las primeras en recibir el aplauso del público.

Luego, una a una las escuadras World Tour, Continental Pro y Continental, desfilaron por la pista del estadio en medio del júbilo de los aficionados que vibraba tras escuchar los nombres de las figuras que lucharán por el Poporo Quimbaya, el trofeo del Tour inspirado en el arte precolombino.

Rigo Urán desfila en el Atanasio. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Rigo Urán desfila en el Atanasio. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

El primer equipo del World Tour que hizo presencia fue el Deceuninck-Quick Step Floors, con Alvaro Hodeg a la cabeza. Minutos después el estadio rugió a la salida de Rigoberto Urán con el EF Education. Ensordecedor recibimiento con cántico propio para el ciclista que será uno de los anfitriones de la competencia.

“Les voy a decir una cosa: esto me lo llevo para toda la vida, este cariño de ustedes. Les quiero agradecer a todos por hacer esto posible. Acá vamos a disfrutar bastante, como siempre lo hemos hecho. Ya saben disfrutemos en paz porque tenemos una ciudad muy bonita, estos eventos son los que necesitamos”, dijo el ciclista de Urrao, que remató su intervención con una de sus célebres frases: “Ya saben, cuenten conmigo para cualquier cosa y no me guevoneen tanto”.

Puedes ver: Nairo llegó a Rionegro y está feliz en el previo del Tour 2.1

Chris Froome y Egan Bernal, campeón vigente del Tour Colombia y capo del Sky, cerraron la presentación de los equipos con una ovación tremenda. Mientras Egan encabezó al equipo, Froome se tomó su tiempo para hacer varias paradas, al menos cinco, y tomarse fotos con aficionados.

A su arribo a la tarima, Froome, quien se encuentra por segunda vez en el país, dijo: “Ustedes son los mejores. Estoy muy contento de estar aquí” a lo que el público respondió con un fuerte aplauso.

El cantante Pipe Bueno y el grupo Pasabordo fueron los encargados de amenizar el evento, que también contó con las acrobacias de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana que atravesaron el cielo en medio del espectáculo.

Egan Bernal encabeza al Sky en el Atanasio. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Egan Bernal encabeza al Sky en el Atanasio. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Powered by