El ciclismo colombiano quedó listo para afrontar las diferentes carreras del calendario mundial en 2017. Un total de 36 escarabajos tratarán de hacer sonar más fuerte el nombre del país en las competencias más importantes, especialmente de Europa, como Tour, Vuelta a España y Giro de Italia.
Como viene sucediendo en los últimos años, los ciclistas cafeteros que están en la élite mundial se codearán con las máximas estrellas.
Ayer se conocieron los 18 equipos que han obtenido la licencia World Tour para las dos próximas campañas y en nueve de estos, hay cuota colombiana. 13 ruteros de esta tierra volverán a brillar, especialmente cuando haya montaña.
El equipo Lampre-Merida, que ha cambiado el nombre para la próxima temporada por el de UAE Abu Dhabi y ha sido incluido en la lista, trae la buena noticia de tener como líder de la escuadra a Darwin Atapuma.
“Feliz y agradecido. Viajo el 2 de enero a Italia, y aunque he estado entrenando normalmente, ahora lo haré con más entusiasmo”, dijo Atapuma al portal Ciclismo Internacional.
Regístrate al newsletter