Atlético Nacional ya está concentrado en el compromiso que enfrentará por la fecha 14 de la Liga Águila-1 ante Cortuluá, este sábado a las 5:00 p.m. en el estadio 12 de Octubre.
El técnico Reinaldo Rueda sabe de la dificultad del compromiso, pero es consciente de que una victoria dejará al grupo más tranquilo para concentrarse en los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores. “Nos faltan tres puntos para asegurarnos entre los ocho y los queremos conseguir lo antes posible, porque empieza la fase definitiva de la Copa, que es el torneo que nos puede llevar al Mundial de clubes, certamen que un equipo como Nacional merece ganar algún día y a eso le apuntamos”.
Desde 2010 Nacional visitó 2 veces al conjunto vallecaucano con un saldo de un empate (0-0) y una victoria (0-2).
“Los equipos de Jaime de la Pava son difíciles, juegan bien, están conformados por futbolistas con buen pie. Primero estamos concentrados en sacar adelante este duelo”.
El delantero Luis Carlos Ruiz indica que, de ahora en adelante, todos los partidos son fundamentales.
“De nada nos sirve haber jugado bien hasta acá y quedarnos cuando vienen las etapas definitivas tanto en la Liga como en la Copa. El profe siempre nos ha dicho que no podemos aflojar y esa debe ser la mentalidad de todos”.
El club hizo la gestión ante Dimayor para aplazar el duelo de la fecha 15, ante Equidad, porque la próxima semana estará afrontando el juego de ida de octavos de final de la Libertadores (26 o 27 de este mes).
“No podemos bajar el rendimiento, debemos subirlo o mantenerlo, porque en los partidos que se vienen cualquier error cuesta”, dijo el volante Sebastián Pérez.
Regístrate al newsletter