Si por algo se caracterizó el Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores de 1989 fue por aglomerar a hinchas, directivos, jugadores y cuerpo técnico en pro de un mismo objetivo. Por eso sus integrantes le piden a la hinchada dejar atrás las críticas de los últimos partidos y el martes apoyar de principio a fin en el duelo ante Huracán.
“Creo que por ahora venimos cumpliendo. Estamos cerca de asegurarnos entre los ocho de la Liga y considero que sacamos un buen resultado ante Huracán, que hay que revalidar en casa, y en ese objetivo los hinchas son muy importantes”, aseguró Reinaldo Rueda a su regreso de Buenos Aires.
En los últimos juegos, los hinchas han criticado el bajón del club, que ha hecho 5 puntos de 12 posibles (un triunfo ante Envigado, dos empates en Libertadores y una derrota ante Cortuluá).
Sin embargo, el preparador físico Eduardo Velasco explicó que el calendario ha sido intenso y por eso el técnico ha utilizado la rotación, una estrategia que no es habitual para él. “Ha sido una maratón de partidos y es normal que el grupo tenga esos picos de nivel, pero estoy seguro de que volveremos al nivel normal”.
El volante venezolano Alejandro Guerra respeta la opinión de los hinchas, pero cree que es solo una minoría la que los está criticando.
“He sentido todo el apoyo en cada uno de los partidos que hemos disputado en el Atanasio y fuera de este, y necesitamos ese mismo respaldo el martes para seguir soñando con el objetivo que nos trazamos a principio de año”.
Regístrate al newsletter