x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Mariano, dilema que aún no resuelve Nacional

El volante lucha por quedarse con uno de los cupos de extranjeros y lo hace con magia en sus pies.

  • El argentino es un jugador de esos escasos en el fútbol actual, de los que se divierte y entusiasma a la tribuna. FOTO Julio C. Herrera
    El argentino es un jugador de esos escasos en el fútbol actual, de los que se divierte y entusiasma a la tribuna. FOTO Julio C. Herrera
29 de enero de 2017
bookmark

Todo futbolista argentino que juega como volante 10 invita a recordar a Diego Armando Maradona, Ricardo Bochini, Juan Román Riquelme, entre otros jugadores que dejaron huella por su clase y su calidad.

En las prácticas el volante Mariano Vázquez, que llegó a Atlético Nacional procedente de Fortaleza, seduce con su juego y también muestra cosas parecidas al del último gran 10 argentino que tuvo el club verde, Hugo Morales.

Vázquez maneja ambas piernas, pero tiene una zurda potente para rematar al arco y precisa, que pone a sus compañeros en posición de gol.

Su potencia con balón dominado es envidiable, tiene gran despliegue físico y una gambeta admirable.

Para los románticos del fútbol, Vázquez se debería quedar con uno de los cupos de extranjeros en Nacional. Sin embargo, está peleando esa posibilidad con el delantero paraguayo Óscar Franco, quien se ha mostrado como un hombre de gol en los entrenamientos.

Esta situación tiene en un dilema al cuerpo técnico que deberá tomar una decisión respecto a los cuatro extranjeros que se quedaran en el club para este semestre. Fijos, parecen estar Franco Armani, Roderick Miller y Ezequiel Rescaldani. Así que entre el argentino y el paraguayo se descartará uno.

Mariano tiene 24 años, nació en Mar de Plata e hizo sus primeros pinos en el fútbol con Nacional de Sarandí, allí vieron su calidad y se lo llevaron para las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, pero rápidamente pasaría también a las menores del Boca Juniors. Alcanzó a ser convocado a la Selección Argentina de la categoría sub-15.

Pero pesaron más las ganas de jugar en la primera división, que la promisoria carrera que pintaba e iba a tener en su país.

Eran tanto sus deseos de ser profesional que apenas apareció una oferta del fútbol colombiano no lo dudo, porque lo que quería era jugar, competir en la élite sin importar en donde fuera, y por eso llegó al Atlético Huila.

Ahí, en un equipo de bajo perfil, alejado de los radares de los clubes grandes, fue mostrando sus condiciones.

Fortaleza le apostó a su calidad y lo contrató para la campaña de 2016.

“Tuve un buen semestre en Fortaleza y cuando me llamaron de Nacional no lo dudé porque era llegar al mejor equipo de América en la actualidad”.

Sabe que en Nacional hay grandes jugadores en su posición y que no será fácil ganarse un lugar. “Si me toca quedarme lucharé por un espacio y si me voy a préstamo no tendré ningún problema. Yo lo que siempre quiero es jugar”, dice con humildad.

Es admirador de Lionel Messi, al que califica como el mejor jugador del mundo. “Él se divierte jugando y eso se nota. Todo futbolista debería divertirse con lo que hace, esa es mi filosofía de juego y mi forma de aportar mi grano de arena al equipo”.

Muchos aficionados han criticado esta contratación, porque su nombre no les suena, pero seguro que si se queda convencerá con su juego. El ejemplo más cercano sucedió con Alejandro Guerra, el volante venezolano no tenía un gran nombre cuando llegó a Nacional pero con sus presentaciones se fue ganando el corazón de los hinchas, que hoy lo extrañan.

Vázquez podría ser alternativa de Macnelly Torres o también se podría complementar con el volante barranquillero, porque puede jugar por izquierda.

“He jugado en ambas posiciones, como enganche o por izquierda, así que no tengo ningún problema en jugar allí, pero ya eso es decisión de los profes”.

Por ahora, Mariano toma cada práctica como una prueba y se entrega por completo. Lo que sí ha dejado claro es que tiene mucha calidad y que si se queda deleitará a los aficionados verdolagas con su juego. Así que el argentino tiene su cuento.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida