cultura | Publicado el

La pequeña librería que se salvó de la extinción gracias a sus vecinos

ElColombiano
La librería lleva 35 con sus puertas abiertas en Manhattan, Nueva York. Foto: GoFundMe

Las librerías y las obras que alojan han esquivado golpes por años, pero son pocas las que regresan después de haber tomado la determinación de cerrar.

En Nueva York, los vecinos del Upper West Side se unieron para evitar que una pequeña librería llamada Westsider Rare & Used Books, ubicada entre Broadway y la calle 80, cerrara sus puertas. Gracias a una campaña de crowdfunding se logró recaudar el dinero suficiente para que los dueños de la librería salden las deudas de la tienda.

A través de una página de GoFundMe creada por Bobby Panza, uno de sus vecinos, los neoyorquinos y fieles a las librerías tradicionales de todo el mundo recaudaron un poco más de 52.000 dólares para ayudar a la tienda a pagar su renta atrasada y mantener sus puertas abiertas, informaron diversos medios locales.

“Es una respuesta realmente sorprendente”, dijo Dorian Thornely, propietario de la tienda, al Daily News, en donde agregó: “Nueva York puede ser un lugar de locos, pero cuando se trata de algo como esto, realmente van juntos a por ello”.

La tienda, que ha estado presente en el barrio de Manhattan durante 35 años, había anunciado su cierre el pasado 14 de enero, y Panza inmediatamente comenzó a recaudar fondos después de hablar con Thornley. En solo cinco días logró evitar la bajada de persiana.

Thornley confesó que él y su otro copropietario, Bryan González, vieron donaciones estos días que llegaron a oscilar entre 5 y 1.000 dólares.

“Es una de las últimas librerías y la gente está cansada de caminar por estos escaparates vacíos que solían contener lugares que realmente les gustaban y que quedaron fuera del negocio”, dijo.

En su página de Facebook, el líder de esta pequeña revuelta, Bobby Panza, expresó su gratitud: “Gracias a todos los que contribuyeron de alguna manera. Esto ha elevado los ánimos de Dorian, su equipo y la comunidad en general. Calienta mi corazón”.


Powered by