Ecos y Comentarios

¿Acusaciones que merecen atención y despliegue selectivos?

Las acusaciones de Alexánder Cifuentes Villa contra el exvicepresidente y general (r) Óscar Naranjo, en cuanto a que le pagaba al alto oficial una “nómina” por darle protección se caen, efectivamente, con el peso de los resultados operativos y de inteligencia del exdirector de la Policía Nacional.

Naranjo logró importantes capturas y golpes contra las redes mafiosas internacionales lideradas por el Cartel de Sinaloa, cuyo jefe, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, es juzgado por estos días en una corte de Brooklyn, Nueva York.
Lo que sorprende es que en Colombia se haga eco a los señalamientos del confeso narcotraficante en unos casos, pero no en otros testimonios suyos contra, por ejemplo, la cúpula del gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto. Los bandidos tirándoles a las escopetas.

Lo que Faltaba

Aparición de cadáveres en Valle de Aburrá

En Bello, en Ancón, en Tricentenario y en otros sectores de Medellín y su área metropolitana han aparecido varios cadáveres en bolsas. De igual manera, hubo otra racha de cuerpos hallados en el río Medellín. ¿Más signos de la guerra entre bandas criminales?

La ciudadanía se pregunta por el origen de estas ejecuciones extrasumariales que preocupan y que deben ser esclarecidas por las autoridades. Enero muestra estadísticas muy inquietantes de homicidios. Se espera la oportuna reacción policial y gubernamental.

Siguiente Sección:
Fe de errores


Powered by