Como un apoyo a la impunidad del terrorismo en Colombia. Así calificó el expresidente Álvaro Uribe la visita al país del presidente de Francia, Francois Hollande, que tenía previsto llegar anoche a las 11.00 p.m. a Bogotá.
“El presidente Francois Hollande ha tenido un discurso firme como reacción a los atentados terroristas en Francia. Su Gobierno ratificó con España la necesidad de la persecución policiva a ETA”. Agregó que José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España, le dijo que gracias a ese permiso para que las fuerzas españolas persigan a ETA en Francia, esa organización criminal había sido debilitada.
Uribe recordó también todos los diálogos y gestiones con los presidente Jacques Chirac y Nicolás Sarkozy para buscar acercamientos con las Farc para que liberaran a la excandidata presidencial Ingrid Betancur, y que este grupo incumplió, incluso después de que su gobierno liberó a Rodrigo Granda. Al final fue liberada en una operación militar.
Hollande iniciará su agenda hoy en Colombia y se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. En la noche asistirá al Teatro Colón para un acto protocolario con motivo del año Colombia-Francia.
Mañana visitará una zona veredal de preagrupamiento de las Farc, ubicada en la vereda Los Monos, de Caldono, Cauca, la cual, según el Gobierno, presenta avances en un 70 % en obras.
En este primer trimestre será oficializado un acuerdo bilateral de defensa entre ambas naciones con la ciencia y el ambiente como bases.
Regístrate al newsletter