Política | Publicado el

Samuel Hoyos renuncia a la Cámara para aspirar a ser alcalde de Bogotá

ElColombiano
La curul que dejó Hoyos deberá ser ocupada por el actual viceministro de Relaciones Políticas, del Ministerio del Interior: Juan Manuel Daza. FOTO COLPRENSA

El Centro Democrático ya tiene candidato para la Alcaldía de la capital. Según lo dio a conocer ayer el mismo partido, se trata de Samuel Hoyos, quien se veía desempeñando como representante a la Cámara por esa colectividad.

Tanto Alejandro Chacón (presidente de la Cámara), como Atilano Giraldo (vicepresidente) aceptaron la renuncia a Hoyos. Situación que le permitirá aspirar al segundo cargo más importante de elección popular.

A través de un comunicado de prensa, Samuel Hoyos aseguró: “He aceptado la invitación que me ha hecho mi Partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la bancada de congresistas del Centro Democrático, para poner mi nombre a consideración de los bogotanos en las próximas elecciones a la Alcaldía Mayor”.

En la carta entregada a la opinión pública, Hoyos aseguró que parte de sus ejes de campaña estarán en temas como la seguridad ciudadana, movilidad amigable con el medioambiente, administración responsable de recursos, desarrollo urbano sostenible, entre otros.

A través de su cuenta en Twitter, Ruby Changüi, senadora por el Centro Democrático, respaldó el anuncio:

La senadora Paloma Valencia, quien también había sonado con fuerza para ser candidata por el Centro Democrático, aseguró a través de una carta publicada en su cuenta en Twitter que, por ahora, su prioridad será la de cumplir sus funciones como congresista. Al mismo tiempo que afirmó que Hoyos representa los valores del partido para la Alcaldía de Bogotá.


Powered by