Politica | Publicado el

Procuraduría suspende Congresista de Nariño

1/1
Representante a la Cámara por Nariño Hernán Gustavo Estupiñán Calvache. FOTO: Facebook

Por exigirle dinero a un integrante de su grupo de trabajo, la Procuraduría suspendió por tres meses al representante a la Cámara Hernán Gustavo Estupiñán Calvache. Al político, elegido por la circunscripción de Nariño, también le investigan irregularidades relacionadas con el manejo y control sobre sus subalternos de la Unidad de Trabajo Legislativo.

“Se busca establecer la posible existencia de faltas disciplinarias, teniendo en cuenta que, al parecer, solo dos miembros de la UTL del representante prestan sus servicios desde Bogotá, mientras los seis restantes servidores públicos permanecen en Nariño, en actividades ajenas al rol funcional que justifica su vinculación al Congreso”, dice uno de los apartes del expediente en contra del político.

Para comprobar si, como dice la denuncia inicial, el representante es el responsable de estas conductas, el Ministerio Público ordenó que se practicaran unas pruebas para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se habría cometido las irregularidades.

Una de esas denuncias, además, señala que Estupiñán nombró funcionarios que no cumplen su labor en las oficinas del Congreso en la capital de la República sino que permanecen en Nariño.


Powered by Sindyk Content
Arriba