colombia | Publicado el

Juez brinda casa por cárcel al contratista Emilio Tapia

ElColombiano
FOTO COLPRENSA

Un juez de Ejecución de Penas de Barranquilla le concedió el beneficio de casa por cárcel al contratista Emilio Tapia Aldana quien fue condenado por el denominado ‘Carrusel de la Contratación’. La determinación se registró el mismo día en el cual quedó en libertad el también contratista Guido Nule.

Tapia se encontraba recluido en el Batallón de Malambo. Según información suministrada por el Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (INPEC), allí cumplía su pena y el traslado a su domicilio se hizo efectivo el pasado 28 de diciembre.

El contratista fue hallado culpable de los actos de corrupción que se suscitaron en el denominado de la Carrusel de la Contratación, en el cual también estuvieron vinculados los hermanos Manuel y Guido Nule, además del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, sobre quien también pesa una condena por tales hechos.

En el caso de Tapia Aldana, la Fiscalía dijo que este tenía un plan elaborado para comprar bienes usando testaferros para ocultar dineros que habían sido obtenidos con dineros ilegales.

Contra el contratista pesa una condena de siete años impuesta en junio de 2016, por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, en la que además de cumplir una detención en prisión, canceló una multa de 347 salarios mínimos legales vigentes.


Powered by