colombia | Publicado el

Cancillería denuncia supuesto plan para atentar contra Duque

ElColombiano

Desde hace varios meses se adelantan investigaciones sobre un supuesto plan para atentar contra la vida del presidente Iván Duque. Así lo indicó Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, quien agregó que las autoridades de inteligencia en Colombia investigan si la captura de tres ciudadanos venezolanos con armas de largo alcance estarían vinculados a dicho plan.

“Tres ciudadanos venezolanos se encontraron en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia”, señaló Trujillo.

Las capturas a las que se refirió el Canciller fueron las de tres ciudadanos venezolanos, que fueron detenidos por la Policía la semana pasada, con armas de largo alcance y material de guerra. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad de Policía ha confirmado oficialmente que estas capturas tengan relación con un supuesto plan para atentar contra el Presidente.

“Ante las recientes informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, presumiblemente, por actores internos y externos, toda la comunidad de inteligencia en general, las instituciones del Estado y la sociedad en general se unen de manera enérgica en contra de estas posibles y repudiables acciones”, manifestó el canciller en su comunicado.

Además, aseguró que “agencias homólogas de países amigos y organismos de seguridad del Estado se encuentran comprometidos para garantizar y preservar la integridad del señor Presidente de la República”.

Las autoridades investigan si la captura de tres ciudadanos venezolanos con armas de largo alcance estarían vinculados a dicho plan. FOTO: Colprensa.


Powered by