colombia | Publicado el

El carro bomba que explotó en Bogotá tenía placas de Bello

ElColombiano
Esta era la camioneta que explotó en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá. Foto: Cortesía

La camioneta gris modelo 1993 que estalló con 80 kilos de pentolita en la Escuela General Santander, dejando 10 muertos y 65 heridos, tenía placas del municipio de Bello, Antioquia.

De acuerdo con el Fiscal, la camioneta de placas LAF-565 de Bello fue la utilizada por José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años de edad, para cometer este terrible atentado terrorista.

Image

En el RUNT se puede observar que la camioneta tuvo cinco propietarios y que desde el 2017 ya hacía sus revisiones técnico mecánicas en Arauca. Aparece además que Rojas Rodríguez adquirió la camioneta el 11 de mayo del año pasado.

“Su bitácora en el RUT demuestra que su último acto ante las autoridades de tránsito se llevó a cabo en la ciudad de Arauca con ocasión de la revisión tecnicomecánica efectuada el 27 de julio de 2018”, afirmó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez en rueda de prensa.

Otro dato, es que Rojas tramitó su licencia de conducción en febrero del 2018, cuatro meses antes de comprar la camioneta con la que cometió el atentado este jueves.

Image

Rojas era oriundo de Puerto Boyacá y la expedición de su cédula de fue en Honda (Tolima). Su lugar de residencia aparece en la vereda del Boja del corregimiento de Cubará, en Boyacá.


Powered by