colombia | Publicado el

Nueva imputación por atentado terrorista en la General Santander

ElColombiano
El atentado se registró el pasado 17 de enero. FOTO COLPRENSA

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en una rueda de prensa este lunes en la mañana, revelaron nuevas evidencias que permitieron imputar nuevos delitos contra los presuntos autores del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander, perpetrado el 17 de enero pasado.

Según reveló el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, gracias a las labores de investigación adelantadas junto a la Policía, el ente acusador formulará cargos penales contra Wilson Arévalo Hernández, conocido con el alias de Chaco, “por su presunta participación en la acción terrorista que cobró la vida de 22 cadetes y dejó varios heridos”.

Lea más aquí: Autor intelectual de atentado en Bogotá permanece en Venezuela: FF.MM

Según el fiscal Martínez, el investigado, hace dos semanas, fue judicializado en Yopal (Casanare) por los delitos de rebelión y financiamiento del terrorismo.

Asimismo, dice la Fiscalía, se pudo confirmar, en los registros de las cámaras de video de la terminal de transportes de Bogotá y los tiquetes expedidos, que alias Chaco salió de la capital del país el 24 de noviembre de 2018 en un bus de servicio público que lo llevó hasta Yopal (Casanare) y, posteriormente, a Paz de Ariporo (Casanare) con destino final Tame (Arauca), tras tardar un día de viaje por carretera, para llevar hasta Bogotá el vehículo con el que se perpetró el atentado.

Según Martínez, la Fiscalía le imputará, en audiencia que se realiza en la mañana de este lunes, los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Al respecto, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa Duque, indicó que Arévalo venía con otra persona en el vehículo, pero aún no ha podido ser identificada por las autoridades.


Powered by