Colombia | Publicado el

Ejército propina golpe a estructuras de disidencias en Antioquia

1/1
Hubo incautación y destrucción de diversos elementos. FOTO Cortesía Ejército

Tropas del grupo de Caballería Mecanizado, adscrito al Batallón Juan del Corral, en desarrollo de labores de control territorial, lograron ubicar y desarticular un laboratorio de clorhidrato de cocaína, con siete estructuras dedicadas a la producción del alcaloide, ubicado en El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño, el cual hacía parte del grupo disidentes conocido como “Los Chatas”.

“La afectación al narcotráfico es por un valor comercial de $2.100 millones aproximadamente”, señaló el Ejército en el comunicado.

De acuerdo con el reporte del Ejército, ubicaron y destruyeron 227 kilogramos de clorhidrato de coca, 6,8 kilogramos de base de cosa, insumos líquidos, 1.585 galones de acetona, 301 galones de ACP, 870 galones de tiner, 770 galones de acetato, 125 galones de ácido sulfúrico y 50 galones de ácido clorhídrico.

Entre lo encontrado se destaca que había 500 kilogramos de sulfato de amonio, 375 kilos de soda cáustica, 225 kilogramos de cloruro de calcio, 225 kilogramos de bisulfito, 500 kilogramos de carbón activado y 250 kilogramos de pergamanato de potasio.

En cuanto a elementos descubiertos, El Ejército destacó que encontraron siete hornos microondas, 2 prensas hidráulicas, 2 grameras digitales, 1 calentador, 1 estufa a gas de tres puestos, 1 transformador de energía, 1 estufa industrial, 2 mesas de filtrado, 2 toldas de captación, 1 nevera y una lavadora.

Richard Aguirre Fernández

Periodista nacido en Calarcá. Camino entre Antioquia, Caldas y Quindío.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba