Luego del mortal derrumbe en Chocó, que cobró la vida de 39 personas, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió una carta al presidente Gustavo Petro, expresando sus condolencias por la tragedia que tuvo lugar en El Carmen de Atrato.
En la carta, compartida por la Embajada de Rusia en Colombia, Putin lamentó las consecuencias del deslizamiento de tierra ocurrido el pasado viernes 12 de enero, que sepultó varios vehículos en la vía Medellín-Quibdó y expresó sus condolencias a la nación.
“Reciba profundas condolencias con motivo de las trágicas consecuencias del alud de tierra ocurrido en el departamento del Chocó. En Rusia comparten el pesar de los que perdieron a sus familiares y prójimos como resultado de este siniestro, y esperan la pronta recuperación de todas las víctimas”, dice el documento compartido por la Embajada de Rusia en Colombia.
Lea aquí: Presidente Petro se reunió en Italia con comunidad laica que apoya los procesos de paz, ¿quiénes son?
La comunidad internacional siguió de cerca la evolución de la situación en Chocó, pues el Papa Francisco también se refirió a la tragedia. “No olvidemos rezar por las víctimas del alud ocurrido en Colombia, que ha causado numerosas víctimas”, dijo el pontífice luego de la oración del Ángelus en Roma el pasado domingo, de acuerdo con un comunicado expedido por el Vaticano.
Finalmente, la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba Curi, en conjunto con la vicepresidenta de la República Francia Márquez, con las autoridades militares y departamentales, acompañaron las honras fúnebres de las 39 personas fallecidas en el accidente.
El acto contó con la participación de cientos de personas que, en un gesto de solidaridad, se unieron a las familias afectadas para brindar apoyo en medio del dolor, participando en el sepelio de sus seres queridos. Adicionalmente, la Gobernadora decretó tres días de duelo en el departamento del Chocó.
Con información de Colprensa*