antioquia | Publicado el

Roban ambulancia de rescate animal de la Universidad CES de Medellín

ElColombiano
La ambulancia prestaba servicios de rescate animal. FOTO: Cortesía Universidad Ces.

La protección de animales en situación de calle o con signos de maltrato y la atención de más de 5.000 especies de fauna doméstica y silvestre son algunas de las tareas que ha realizado la ambulancia de rescate animal de la Universidad Ces de Medellín. Sin embargo, este miércoles 9 de enero, desconocidos hurtaron el vehículo mientras se movilizaba cerca del parque principal del municipio de Envigado, en el sur del Valle de Aburrá.

En un comunicado de prensa, la institución rechazó el hurto, el cual afecta la prestación de servicios de atención animal. Además, hizo un llamado a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones sobre el robo del vehículo, un automóvil de marca Foton de placas JBO 754.

El automotor ha cumplido las labores de ambulancia en convenio con entidades ambientales de los municipios del Valle de Aburrá. Estaba destinado para las actividades del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad y presta apoyo a los dos albergues ubicados en el municipio de Guarne, Antioquia, cada uno con una población promedio de 100 caninos.

De acuerdo con la Universidad Ces, el hecho delictivo ya fue denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades. Sin embargo, la institución invita a la ciudadanía que tenga información sobre la ubicación del vehículo informarlo a la línea de atención y emergencias 123 de la Policía Nacional.


Powered by