antioquia | Publicado el

En Copacabana desmantelaron laboratorio artesanal de coca

ElColombiano

En una finca de la zona rural de la vereda Cabuyal de Copacabana, en el norte del Área Metropolitana, las autoridades ubicaron un laboratorio artesanal para el procesamiento de sustancias alucinógenas.

Entre los elementos incautados se encuentran pipetas, químicos, una bolsa plástica con cocaína de 3 kilogramos, cinco canecas plásticas con acetato, siete hornos microondas, (que serían utilizados para el procesamiento de narcóticos) y una prensa hidráulica color metal con capacidad de 1000 gramos.

Según las investigaciones de la Policía, estos elementos servirían para el abastecimiento de alcaloides de los grupos delincuenciales “Robledo”, “Caicedo” y “Picacho”, los cuales tienen injerencia en los sectores de Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa y San Javier de Medellín.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que las investigaciones de la Sijín indican que este laboratorio de base de cocaína sería operado por la organización criminal de “los Pachelly” y que producía hasta 200 kilos semanales del alcaloide, distribuidos en el Área Metropolitana.

Camacho destacó, además, que en los operativos contra esta estructura criminal, la semana pasada se realizó un allanamiento en Bello en donde lograron la incautación de más de mil dosis de estupefacientes y varias armas de fuego.

Entre los elementos incautados se encuentran pipetas, químicos, una bolsa plástica con cocaína de 3 kilogramos. FOTO: Cortesía Policía Metropolitana.


Powered by