antioquia | Publicado el

Investigan racha homicida en el centro oriente, comuna 8 de Medellín

ElColombiano
Doble homicidio en el barrio Llanaditas de Medellin, este jueves. Foto: Manuel Saldarriaga.

Cuatro personas fueron asesinadas este jueves en la comuna Villa Hermosa, al centro oriente de Medellín. En uno de los casos se reportó un doble homicidio y los otros sucedieron en diferentes sitios.

La racha homicida, según las autoridades, comenzó con el asesinato a eso de las 3:00 p.m., de Róbinson de Jesús

Zapata Ramírez y Hernán Molina Uribe, de 34 y 17 años de edad. Los dos hombres fueron acribillados a tiros en el barrio Llanaditas.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad de Medellín, los dos se encontraban departiendo en la casa de Zapata cuando dos sujetos ingresaron para atacarlos con armas de fuego y luego huir.

En otro caso, también en la comuna 8, esta vez en el barrio Los Mangos, a las 10:05 p.m. se reportó el homicidio de Charly Castaño Marulanda, de 22 años, y quien, según información oficial preliminar recolectada en labores de campo, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones huyendo del lugar sin rumbo conocido.

El cuarto asesinato tuvo lugar a escasos metros de los demás hechos violentos, a las 11:30 p.m. en el barrio Villatina. La víctima fue, Juan Carlos López, de 30 años quien presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego. Autoridades dijeron que desconocen detalles del ataque.

Este jueves también se registró el asesinato de Kevin Dannover Callejas Zuluaga, en el barrio La América, occidente de Medellín. Sobre este caso, dijo la Secretaría de Seguridad, sujetos que se movilizaban en motocicletas le dispararon, a eso de las 10:00 p.m., en múltiples ocasiones al hombre de 24 años que se encontraba en plena vía pública.

Las autoridades locales dijeron que se investiga si existe relación entre los homicidios registrados en Villa Hermosa.

En lo corrido del 2019, 22 personas han sido asesinadas en la capital antioqueña. Esta cifra representa 14 casos más que en el mismo periodo del año anterior.


Powered by