Seguridad | Publicado el

Dos homicidios dejó este sábado en Medellín

1/1
Este sábado se presentaron dos casos de personas asesinadas con arma de fuego. FOTO: Archivo Mauricio Andrés Palacio Betancur

Y continúa la racha de homicidios en el Valle de Aburrá. De acuerdo con el informe diario del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la Alcaldía de Medellín, este sábado se presentaron dos casos de personas asesinadas con arma de fuego en diferentes sectores de la ciudad. Además, las autoridades realizaron la inspección judicial de tres cuerpos cuya fecha del homicidio aún está por esclarecerse.

El primer caso ocurrió en la comuna 6, Doce de Octubre, en el barrio Kennedy. A las 3:39 a.m. las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo de un joven de 22, quien presentaba una herida ocasionada por arma de fuego. Aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: La intolerancia nos está matando en Medellín

A las 4:40 p.m, las autoridades realizaron la inspección judicial de un joven de 14 años, también herido por arma de fuego en el barrio Altavista de la comuna 16 (Belén). La víctima fue encontrada sin vida al interior de su residencia y los hechos aún son materia de investigación.

En la vereda Pedregal Alto del corregimiento de San Cristóbal, fue hallado el cuerpo de un hombre no identificado, de 25 a 30 años, con herida ocasionada por arma de fuego. La fecha del homicidio aún está por establecer. Se desconoce cómo ocurrió el homicidio, la víctima fue encontrada por personas que dieron aviso a las autoridades.

Finalmente, las autoridades llevaron a cabo la inspección judicial de dos hombres, de 27 y 30 años, en el sector de Cataluña de la comuna 9 (Buenos Aires). El levantamiento se realizó a las 8:15 a.m. y ambas víctimas fueron encontradas con heridas de arma de fuego en una zona boscosa, luego de que la comunidad dijera haber escuchado disparos y haber visto a tres personas encapuchadas huir del sector. La fecha aproximada del homicidio, de acuerdo con el reporte inicial, sería el pasado miércoles 6 de febrero.

En total, ya son 76 homicidios entre el 1 de enero y el 9 de febrero de 2019, cinco más que en el mismo periodo de 2018.

Daniela Jiménez González

Periodista del Área Metro. Me interesa la memoria histórica, los temas culturales y los relatos que sean un punto de encuentro con la ciudad en la que vivo, las personas que la habitan y las historias que reservan.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba