Una imagen que anuncia la rotación del pico y placa para Medellín y Envigado a partir del 1 de febrero se hizo viral a través de la aplicación de mensajería de Whatsapp. Sin embargo la información que contiene es falsa.
La Secretaría de Movilidad de Medellín explicó que para establecer la rotación -que si debe cumplirse para el segundo mes del año- se hace un decreto específico. Dicho decreto apenas está en proceso de elaboración por parte de las autoridades y se dará a conocer apenas se apruebe, firme y oficialice.
“La información no es oficial. A través de los canales oficiales se estará comunicando oportunamente cuando esté lista”, aclaró la dependencia.
La falsa imagen logró aún más difusión cuando fue compartida a través de los canales oficiales del servicio de pagos electrónicos en peajes, Flypass, y de la cuenta personal de Stella Ríos, concejal de Envigado.
Sara Cristina Cuervo, secretaria de Movilidad de ese municipio del sur del Valle de Aburrá dijo que la rotación de Envigado coincidirá con la de Medellín, pero que es necesario crear un decreto municipal exclusivo para Envigado.
“No se de dónde sacó esa información la concejala, pero no es oficial. Esperamos estar haciendo los respectivos anuncios la próxima semana”, agregó.
Al ser cuestionada por el origen de la imagen, la concejala Ríos explicó que la imagen le fue suministrada por su asistente, pero al saber del error informó que procedería a eliminar las publicaciones.
Regístrate al newsletter