antioquia | Publicado el

Cerrada troncal a la Costa por contingencia de Hidroituango

ElColombiano
En estos momentos se presenta congestión vehicular. FOTO: Manuel Saldarriaga.

De manera preventiva, la Gobernación de Antioquia dio inicio a la restricción de tránsito para vehículos de más de 3.5 toneladas en la vía a la Costa, previo al cierre de la compuerta en el proyecto Hidroituango.

Le puede interesar: Al mediodía de hoy inicia el cierre de la última compuerta en Hidroituango

El cierre, de acuerdo con Policía de Tránsito y Carreteras, comprende el tramo entre el sector de Mina Vieja (kilómetro 30) del municipio de Yarumal en sentido sur-norte y el sector de Campo Alegre (kilómetro 5) en Caucasia.

La anterior disposición se hizo efectiva desde las 11:00 a.m. de este martes, 5 de febrero, hasta el miércoles, 6 de febrero, a las 11:59 p.m. Los conductores podrán tomar dos vías alternas:

-La vía que comunica los municipios de Medellín, Turbo, Arboletes, Montería.

-L a vía que comunica los municipios de Medellín, Puerto Berrio, San Alberto, Aguachica, Bosconia.

Además, habrá cierre temporal de los embarcaderos ubicados en los sectores Cuní, que conecta los municipios de Toledo e Ituango, en el sector Bocas de Niquía en Buriticá, Peque y Sabanalarga y aguas abajo, desde el sitio de la presa hasta Cáceres, a partir de las 11:00 a.m. del 5 de febrero hasta las 6:00 p.m. del 6 de febrero.

Congestión en el sector de Mina Vieja en Yarumal. <b>FOTO: </b>Manuel Saldarriaga.
Congestión en el sector de Mina Vieja en Yarumal. FOTO: Manuel Saldarriaga.

El director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, Eduardo José González Angulo, afirmó que desde la entidad se realizará el proceso de acompañamiento a la maniobra de cierre de compuerta.

Vea también: Así será el impacto en el río Cauca tras cierre de compuerta


Powered by