antioquia | Publicado el

Metro se pronuncia sobre actitud imprudente de conductora de tren

ElColombiano
Un caso de imprudencia de una conductora de trenes del Metro de Medellín provocó pronunciamiento de la empresa. Foto: Robinson Sáenz Vargas

Un video protagonizado por una mujer que conducía uno de los trenes del Metro de Medellín se ha vuelto viral en las últimas horas y ha despertado comentarios de indignación en los usuarios de la red social. En las imágenes se muestra cómo la mujer habla por celular mientras conduce el tren, en una conducta que se ha tildado de irresponsable.

El Metro se pronunció en la tarde de este viernes mediante un comunicado. En el documento, la empresa reconoce que la actitud de la conductora no fue “acorde con lo exigido para el cumplimiento de su oficio”, por lo que, anunció, seguirán el debido proceso respecto al reporte.

La empresa agregó que está comprometida con la seguridad de los usuarios, y ofreció excusas por el comportamiento de su empleada.

Esta no es la primera vez que el Metro debe salir a reafirmar su compromiso y políticas de seguridad, aunque si es poco usual que tenga que referirse a comportamientos de sus empleados. Generalmente la empresa se mantiene atenta a infracciones de los usuarios, como pasó hace pocos días, cuando expulsó del sistema a varios turistas que cometieron actos de imprudencia.

El hecho se volvió viral. Los visitantes quisieron tomarse una foto en el sistema, y para ello se sentaron justo al borde de la plataforma. En sus redes sociales, el Metro recchazó la actitud y anunció que los expulsó de las instalaciones.


Powered by