antioquia | Publicado el

Así será la movilización contra el Fiscal General en Medellín

ElColombiano
En Medellín se convocó a una marcha, este viernes, para pedir la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa-Sergio Acero

La convocatoria, realizada en redes sociales, para pedir la renuncia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tiene punto de encuentro en el Parque de los Deseos, sector Carabobo Norte, a las 6:00 p.m. este viernes.

Según uno de los promotores, el politólogo de la Universidad de Antioquia, Alexander Rúa, la idea es que desde ese lugar se acuerde marchar hacia el Búnker de la Fiscalía, transitando por Carabobo para luego bajar por la calle Barranquilla y ahí llegar a la sede del ente investigador.

“Queremos expresar la indignación de la ciudadanía con la Fiscalía. Es un tema de cansancio con la corrupción en el país y el escándalo de Odebrecht”, afirmó.

Rúa añadió que “esta será la primera actividad de varias que comenzaremos a hacer buscando que en el país no quede en vano que un alto funcionario está inmiscuido en actos de corrupción y no se generen garantías para conocer la verdad ni investigar”.

Aseguró el politólogo que organizadores de la movilización realizaron el trámite, hace tres días, para la autorización de autoridades locales con el fin de tener vía libre para realización de la protesta.

“Esperamos que no haya dificultades, pues la marcha se convoca en el marco de la ley, como lo define la Constitución”, concluyó.


Powered by