antioquia | Publicado el

Los homicidios que enlutaron al Aburrá

ElColombiano
En esta calle del municipio de Bello se produjo el ataque sicarial que le costó la vida a tres personas. FOTO Santiago olivares

Un violento fin de semana vivió el Valle de Aburrá. Entre el sábado y domingo fueron asesinadas cinco personas y las autoridades hallaron los cuerpos de otros tres hombres que fueron asesinados entre miércoles y viernes.

El hecho más reciente ocurrió en la madrugada de ayer en Bello, donde un ataque sicarial dejó tres personas muertas y dos más heridas.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que inicialmente las autoridades recibieron un reporte de cinco personas lesionadas con arma de fuego en el sector de Niquía en Bello. “Estas personas fueron trasladadas a un centro médico y se trataría de integrantes de la organización criminal ‘los Pachelly’”, dijo.

Posteriormente el centro médico informó sobre el fallecimiento de tres de las cinco personas, las cuales, según el general Camacho, pertenecerían a la organización delincuencial “Niquía Camacol” y tienen antecedentes por hurto a vehículos, porte de armas y tráfico de estupefacientes.

Camacho explicó que, según las investigaciones iniciales, el ataque se trataría de una acción del grupo criminal de Niquía en contra de “los Pachelly”. Entre los fallecidos se encuentra alias “Guerrero”, quien sería coordinador de diferentes actividades dentro de “los Pachelly”.

El general precisó que continúan las investigaciones para establecer los móviles. Y agregó que, precisamente este fin de semana, fue capturado alias “Yogui”, presunto coordinador de extorsiones en la zona e integrante de la estructura “Niquía Camacol”.

“En algunos sitios del municipio, las personas por miedo o desconocimiento no informan estos acontecimientos a las autoridades. Vamos a adelantar investigaciones con la Fiscalía para lograr desarticular estas organizaciones”, precisó el comandante.

Víctimas en Medellín

Dos hombres fueron asesinados el pasado sábado en Medellín, ambos con armas de fuego.

El primer caso ocurrió en en el barrio Kennedy de la comuna 6 (Doce de Octubre). A las 3:39 a.m. las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo de un joven de 22 años, identificado como Andrés Felipe Silva Correa, quien presentaba una herida ocasionada por arma de fuego. Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, Sisc, aún no hay datos que permitan establecer cómo ocurrieron los hechos.

A las 4:40 p.m, las autoridades realizaron la inspección judicial del cadáver de un joven de 14 años, también herido por arma de fuego en el barrio Altavista de la comuna 16 (Belén). La víctima fue encontrada sin vida al interior de su residencia y los hechos aún son materia de investigación.

Macabros hallazgos

En la vereda Pedregal Alto, del corregimiento de San Cristóbal, reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre no identificado, de 25 a 30 años, con heridas por arma de fuego. La fecha del homicidio aún está por establecer.

Y en el sector Cataluña de la comuna 9, (Buenos Aires) las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres de 27 y 30 años, asesinados en una zona boscosa. Algunos vecinos le dijeron a la Policía que el pasado miércoles escucharon disparos en la zona.

76

personas asesinadas en Medellín del 1 de enero al 9 de febrero de 2019: Sisc.


Powered by