La Fundación Feslic y la Alcaldía de Itagüí anunciaron que a partir de este viernes 29 de diciembre comenzará la quinta versión del Festival del Libro y La Cultura de Itagüí, el cual tendrá como escenario no solo el Parque Brasil, sino también otros espacios del municipio como la Vieja Biblioteca Diego Echavarría Misas y el colegio María Josefa Escobar, para acercar la cultura y los libros a más personas.
Aparte del consabido tema de la lectura, en esta oportunidad el evento tocará diversas temáticas como emprendimiento, liderazgo en la industria cultural; y tendrá como eje central los retos y oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial en el ámbito cultural.
Lea también: Bienvenido diciembre: La Verbena y Comic Con, destacados del fin de semana
Sumado a las charlas y actividades musicales que se desarrollarán, también habrá “laboratorios culturales” para generar debates reflexivos entre invitados y público; toda vez que parte de la finalidad del evento es formar públicos con criterios.
En esta versión también regresa la estrategia “Formando pequeños escritores” que busca acercar a la lectura a los más pequeños con talleres formativos sobre libros, escritura y oralidad para así descubrir nuevos talentos que a futuro hagan parte de la industria cultural nacional y –porqué no– internacional.
La inauguración del evento gratuito es este viernes 29 de noviembre a las 5:00 p.m. en el Parque Brasil de Itagüí. La programación del evento la puede encontrar aquí.
El Festival del Libro y la Cultura de Itagüí nació en 2018 como un evento para reunir artistas, escritores, poetas, libreros, gestores culturales y todo aquel que quiere aportar a la construcción de públicos.
Lea también: ¡Abriendo el Telón! Una guía para la prevención, atención y reparación de las violencias de género en las artes
Este es un evento, apoyado por la industria privada y los organismos públicos, que aborda temas de actualidad e interés en literatura, periodismo, cultura, escritura como una necesidad de llevar a las comunidades, actividades en torno a la promoción de lectura y el aprecio por el libro como medio de formación y recreación.