Los 225 millones de pesos que recibió en donaciones el Comité de Rehabilitación el año pasado, casi que se multiplicaron por cinco para transformar las vidas de personas con discapacidad y sus familias. Según el balance ofrecido por la entidad, más de 15.000 niños, jóvenes y adultos, que atiende la institución se beneficiaron con la inversión de 1.125 millones de pesos durante 2015.
“Este impacto lo logramos facilitando a la población con discapacidad que atendemos y a sus familias, procesos de habilitación y rehabilitación, espacios de inclusión como salidas pedagógicas y día de El Comité, además de servicios descentralizados que prestamos en más de 38 municipios de Antioquia y trece municipios de siete departamentos de Colombia”, destacó Sonia Marina Gallardo Gómez, directora de El Comité.
Según el indicador con el que El Comité calcula una proporción de su gestión comparada con la inversión real, cada peso recibido por donaciones se convirtió en 4,9 pesos para inversión social.
La entidad ofreció consultas extendidas y con atención personalizada por un equipo interdisciplinario a 5.212 personas con discapacidad.
Gracias al apoyo de donantes y benefactores, se entregaron alrededor de 156 millones de pesos a través del fondo de solidaridad de la entidad, a 293 personas y sus familias que se beneficiaron al recibir subsidios de transporte, alimentación, programas especiales, exámenes diagnósticos, copagos de productos o de servicios, ayudas técnicas y procesos de formación.
Regístrate al newsletter