El edificio Rodrigo Lara Bonilla, sede de los tribunales superiores de Medellín, y cuyo precario estado es bien conocido, sufrió grandes filtraciones de agua en varios de sus pisos, con las fuertes lluvias de las últimas horas que se registraron en la capital antioqueña.
Uno de los magistrados le envió este video a EL COLOMBIANO, en el que se evidencia cómo se metía el agua durante el último aguacero.
La planta física de este edificio, el cual fue construido hace más de 50 años, se encuentra en mal estado y en varias ocasiones ha sido diagnosticada como una estructura insegura e inapropiada, que facilita la ocurrencia de un accidente de trabajo; inclusive entre septiembre y octubre de 2015, el edificio estuvo cerrado mientras se realizaban unas reparaciones.
En el segundo piso del edificio, donde se presentaron las filtraciones, quedan los despachos de varios magistrados y los puestos de trabajo de más de 50 funcionarios.
En noviembre de 2015, con una inversión de la Rama Judicial por 5.270 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de remodelación del edificio Federico Estrada Vélez, antigua sede del Seguro Social, donde será trasladado el Tribunal Superior de Medellín; sin embargo, estos todavía no han terminado por lo que el edificio Rodrigo Lara Bonilla continúa siendo la sede de estos despachos judiciales.
Regístrate al newsletter