Un total de 232 comparendos pedagógicos, haciendo uso del nuevo Código de Policía, se impusieron en el área metropolitana entre el pasado lunes y ayer martes.
En Medellín, indicaron las autoridades, fueron 235 sanciones y de esas, 148 tuvieron como motivo el consumo de alcohol y estupefacientes en espacios públicos.
La segunda conducta más repetitiva, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, fue la del traslado de perros de razas potencialmente peligrosas sin las medidas preventivas (correa, bozal, traílla).
El oficial agregó que otra conducta violada durante los dos primeros días de aplicación del Código fue con personas que trataron de impedir los procedimientos policiales.
“Lo más importante es que venimos capacitando y formando a la comunidad, para evitar que más adelante cuando empecemos a ejecutar las sanciones que tiene el Código no se vean involucrados. Buscamos es mejorar la calidad de vida”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez.
Regístrate al newsletter