Deportes | Publicado el

Yuberjen le dio el relevo a Céiber


Céiber Ávila, peleador antioqueño de los Heroicos. FOTO afp

En el duelo de ida el antioqueño Yuberjen Martínez lideró, y con éxito pues ganó su pelea, la incursión del equipo Heroicos Colombia ante Thunders de Italia en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo. Otro antioqueño, Céiber Ávila, toma el relevo para el choque de vuelta, esta vez con una carga más pesada: remontar el 2-3 e intentar eliminar a los italianos en procura de un cupo a la semifinal.

Jorge Luis Vivas, el tercer paisa en la Selección Colombia y quien acaba de regresar de Roma donde pese al esfuerzo sucumbió en su pelea frente al refuerzo de los Thunders, el ucraniano Dmytro Mytrofanov, cree, ciegamente, que hay con qué salir del apuro y clasificar a semifinales.

“Lo que vivimos, el pasado fin de semana, fue importante en la medida en que conocimos el trabajo de este equipo que no es naturalmente italiano -tiene refuerzos de España y Ucrania-, y que basa su boxeo en la fortaleza física y en combatientes que van siempre para adelante”, expresa Vivas, el fortachón de los 75 kilogramos del elenco nacional.

El duelo de vuelta será mañana en Palmira. Y aunque ninguno de los peleadores de la cita de Roma estarán en acción, pues así lo señala el reglamento del torneo, será Ávila el principal estandarte.

“Estoy en óptimas condiciones, sé que el compromiso es complicado, pero confío en mis condiciones y en el respaldo de la gente”, expresa el peleador nacional de los 52 kilogramos, quien enfrentará al italiano Gianmario Serra en una de las cinco peleas de la noche.

“Céiber es muy fuerte, complica a sus rivales y tiene una gran experiencia. En los pasados Olímpicos de Río demostró su capacidad y seguramente la pondrá en juego en esta confrontación”, analiza Vivas al hablar de su “parcero”.

Otro de los púgiles nacionales llamados a vencer es el profesional Jonathan Romero, llamado el Momo, quien registra 29 pleitos ganados, con 15 nocauts y una sola derrota. La Serie permite, además de refuerzos de otros países, la presencia de púgiles que ya hacen carrera rentada.

“Espero aportar al equipo; es una bonita ocasión para mostrarme en esta Serie. He trabajado intenso para ganar el combate. El grupo está bien y esperamos salir adelante”, expresó Romero, quien verá acción ante el refuerzo mexicano de Italia, Guadalupe Acosta Rodríguez, invicto en ocho combates rentados.

Contexto de la Noticia

1
Céiber Ávila (52 kilos) y Jonathan “Momo” Romero (60) lideran el equipo ante Italia.
2
Alexánder Rangel (69) y Cristian Salcedo (+91) son los otros colombianos para este duelo.
3
Un refuerzo foráneo en el equipo nacional: el ecuatoriano Carlos Mina, en la división de 81 kilos.
4
Para clasificar a la semifinal, Colombia debe vencer, mínimo 4-1, en el choque de vuelta de cuartos.

Powered by