Tendencias | Publicado el 31 de August de 2018

Ya apareció Actualidad Panamericana

Casi una semana de inactividad tuvo Actualidad Panamericana. FOTO: cortesía

Jonathan Montoya García

El portal de noticias de sátira, Actualidad Panamericana, llevaba casi una semana sin aparecer; sus redes sociales no se actualizaban y su sitio web decía “no existir”; los lectores ya se estaban preguntando qué había pasado.

Sin embargo, y para alivio de su audiencia, tuitearon de nuevo este jueves, gritaron: volvimos. “Nuestra página apareció, pero muchas personas en Colombia siguen desaparecidas y sus familias sufren su ausencia cada segundo” y remataron con la etiqueta #AquíFaltaAlguien.

La ausencia del portal y de sus publicaciones se trataba de una campaña para el Día de los Desaparecidos (30 de agosto), con la que buscaban resaltar que las familias de las personas en esa situación tienen derecho a saber dónde están ellos. “...llevan años esperando, necesitan respuestas YA”, dijo Actualidad Panamericana en un video que publicó en Twitter y que ya alcanzó 40 mil reproducciones y 1.000 retuits.

Esta es la primera noticia real que presentan, asegura el medio, y su llamado es a que “pidamos juntos la búsqueda urgente de todos los desaparecidos”.

Otras Noticias