antioquia | Publicado el

¡Pilas! Recuerde que mañana también hay pico y placa en el Valle de Aburrá


FOTO ARCHIVO

Este sábado 3 de marzo será el segundo día no hábil del año, en el que estará vigente la medida del pico y placa en Medellín y los municipios aledaños del Valle de Aburrá.

Vale recordar que el Área Metropolitana determinó, el pasado 22 de febrero, una serie de medidas de contingencia para mejorar los índices de calidad del aire que registraban niveles nocivos para la salud.

Una de las más representativas fue la puesta en marcha del pico y placa los sábados para todos los carros, camiones, volquetas y motos que se muevan con combustibles fósiles.

La medida rige en los mismos horarios que durante la semana (7 a.m. a 8:30 a.m. y 5:30 p.m. a 7 p.m.), pero con la salvedad que rotación funciona entre pares e impares:

Todos los carros, camiones, volquetas y motos que se muevan con combustibles fósiles tendrán pico y placa los sábados en los horarios habituales (de 7:00 a 8:30 a.m. y de 5:30 a 7:00 p.m.).

Para los carros y camiones, el pico y placa es según el último número de la placa. Si es par no podrán circular en los horarios indicados el próximo sábado 3 de marzo.

Para las motos de dos y cuatro tiempos, el pico y placa también aplica este sábado para los pares, pero con el primer dígito de la placa.

Image

¿Hasta cuándo habrá pico y placa ambiental?

La rotación los sábados del pico y placa para vehículos entre impares y pares irá por lo menos hasta el próximo 7 de abril. Ese día el Área Metropolitana evaluará el impacto de la medida, el estado de la calidad del aire y determinará si se extiende o se levanta la restricción para el primer día del fin de semana.


Powered by