antioquia | Publicado el

Vuelve la cátedra de desarrollo urbano


Hoy inicia en Medellín la segunda versión de la Cátedra de Desarrollo Urbano Sostenible, dictada por la facultad de Diseño de la Universidad de Harvard.

Este taller, que se realizará en Plaza Mayor y que se extiende hasta el viernes 8 de mayo, certificará en competencias y conocimientos en urbanismo sostenible a los 60 líderes que fueron escogidos para participar en la misma.

Esta iniciativa, es liderada por la Alcaldía de Medellín a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), y tiene como tema central exponer la simbiosis entre el edificio y su entorno como parte fundamental en la configuración de una ciudad sostenible,

Iñaki Abalos, doctor en Arquitectura y Salmaan Craig, experto mundial en bioclimática, ambos miembros de la facultad de Diseño de Harvard, son algunos de los catedráticos que impartirán sus conocimientos en esta actividad.

Se espera que los líderes escogidos para asistir a esta cátedra, repliquen el conocimiento adquirido y lo articulen entre gremios, académicos, comunidades y los gobiernos locales.

La primera fue un éxito

Del 20 al 24 de octubre de 2014 se realizó en Medellín la primera versión de esta cátedra, en la cual, un grupo de expertos nacionales e internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada de Suecia, Conconcreto y la Alcaldía, expusieron acerca de los desafíos del desarrollo urbano desde una perspectiva de equidad territorial.

60

líderes de Medellín se formarán con la Universidad de Harvard con esta cátedra de desarrollo urbano.


Powered by