deportes | Publicado el

Herrera rebasó 15 rivales y quedó a 16 segundos de la hazaña


Pedro Herrera, de 30 años, regresó esta temporada al Ebsa Team y competirá en diferentes carreras del calendario local en lo que resta del 2017. Ayer cumplió gran papel. FOTO cortesía Fedeciclismo

Alas 8:59 a.m., tras la señal del comisario, Pedro Antonio Herrera salió desde Guarinocito como una pantera en busca de su presa. A su paso “devoró” a 15 corredores que vieron como el potente ciclista de Boyacá los dejaba regados en el camino.

Su ritmo fue demoledor, y sin importar la diferencia con la que había salido en relación con quienes le antecedieron, los fue alcanzando y superando con una facilidad impresionante. “Desde el principio salí muy fuerte y empecé a alcanzar y dejar ciclistas, cada que le daba cacería a uno me sentía más potente y tuve la ilusión de ganar la etapa”, dijo Herrera, quien sorprendió con su paso y su resultado a la llegada a Mariquita.

Tras cruzar la meta, el cronómetro marcó 48 minutos y 28 segundos. Por espacio de una hora su tiempo se mantuvo como el mejor de la fracción y por eso su pulso se aceleró pensando en la que podría ser su primera victoria en la Vuelta a Colombia.

Recordó que hace cuatro años, en una Clásica a Girardot, también había vivido esa experiencia de pasar rivales con facilidad. Esa vez fueron nueve y logró mejor tiempo que Álex Cano y Óscar Sevilla, dos de los rivales ayer.

Con la llegada del español, supo que seguía primero y se volvió a emocionar, pero cuando Cano cruzó la meta y frenó el tiempo en 48 minutos y 12 segundos todo se desvaneció para el boyacense.

“Sentí tristeza porque había hecho las cosas muy bien, me había ilusionado porque con Cano y Sevilla ya he tenido duelos en los que he salido vencedor. Hay que reconocer que el paso que impuso Álex fue espectacular y de aplaudir”.

Su equipo lo recibió como un ganador y su técnico Rafael Antonio Niño le reconoció el esfuerzo y la buena etapa.

El campéon panamericano y nacional (2014) saldrá hoy a las calles de La Dorada, con el recuerdo de lo veloz que corrió.

25

Vuelta a Colombia: Pedro Herrera está cerca de la hazaña

Contexto de la Noticia

Con la llegada de la novena fracción, calificada como la etapa “reina” de la Vuelta a Colombia, se espera que el panorama se despeje para el nuevo campeón, en un recorrido que será exigente.

Álex Cano (foto), ganador ayer de la contrarreloj y quien volvió a descontar tiempo y ahora se encuentra a 17 segundos del líder Aristóbulo Cala, considera que “el desnivel de 4.100 metros en tan pocos kilómetros hará que sea dura. “Letras es una montaña mágica que me entusiasma muchísimo, no le temo y lo daré todo. Estoy disfrutando de la Vuelta, de la gente que nos está acompañando y del respaldo de un equipo que también sueña con el título”.

Luis Alfonso Cely, técnico de Strongman, equipo que lidera la competencia con Cala dice que todo está intacto y la lucha por el primer lugar será a muerte. “Cala se encuentra muy bien, vamos a luchar para mantener la diferencia o ampliarla para sostener el liderato. En la general, tenemos también a Jonathan Caicedo que se defiende bien en la montaña y estamos tranquilos porque contamos con dos corredores muy buenos para responder y conservar el liderato”.

Jorge Arbeláez, entrenador de Coldeportes, se siente tranquilo por la buena condición física que está mostrando Cano. “Será una etapa dura, complicada, de mucho esfuerzo porque es un ascenso fuerte, pero estamos tranquilos por la preparación que tiene el grupo y las fortalezas de Álex”.

· Hoy, la novena etapa empieza en el parque principal de La Dorada y finaliza en el alto de Letras.

· Aristóbulo Cala defendió por quinto día su camiseta amarilla, incluso aumentó a 17 segundos la diferencia con el segundo, que era de 10.

· Hasta antes del descanso el segundo era Suárez, ahora es Cano.

9a. etapa, CRI Guarinocito-Honda-Mariquita, 36,3 kilómetros

Ciclista Tiempo

1. Álex Cano (Coldeportes Zenú Claro) 48.12

2. Pedro Herrera (Ebsa) a 16 seg.

3. Óscar Sevilla (Medellín Éxito) a 32”

4. José Serpa (Team Super Giros) a 43”

5. Carlos Ramírez (Movistar Team América) a 49”

6. Walter Vargas (Medellín Éxito) a 1.12

7. Rodrigo Contreras (Coldeportes Zenú Claro) a 1.23

8. Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 1.27

9. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 1.29

10. Luis Felipe Laverde (Coldeportes Zenú Claro) a 1.44

General

1. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 27:31.32

2. Alex Cano (Coldeportes Zenú Claro) a 17”

3. Juan Pablo Suárez (EPM) a 24”

4. Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 36”

5. Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú Claro) a 1.48

6. Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño) a 1.50

7. José Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 3.26

8. Luis Felipe Laverde (Coldeportes Zenú Claro) a 3.41

9. Óscar Sevilla (Medellín Éxito) a 4.16

10. Nicolás Paredes (Medellín Éxito) a 4.36


Powered by