Política | Publicado el

Viviane Morales anuncia que será precandidata presidencial del liberalismo


FOTO COLPRENSA

La senadora Viviane Morales, quien es identificada como la línea más conservadora del Partido Liberal, confirmó este miércoles que presentará su nombre para ser candidata presidencial en 2018 y lo hará al interior de su partido, del que espera opte por el mecanismo de la consulta para su selección.

Morales, quien ha sido una de las principales críticas del proceso de paz y la aprobación de las diferentes reformas, como también fue quien lideró el proyecto de ley para convocar un referendo contra la posibilidad de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, señaló en declaraciones a medios que al interior de su partido se pueden postular quienes son sus militantes.

“Quienes hemos prestado servicio dentro del Partido Liberal al país lo podemos hacer, que se presenten todos los que tengan los merecimientos para hacerlo y sea el pueblo el que decida”, sostuvo la senadora.

Al lado de Morales están los nombres del exnegociador de paz Humberto de la Calle Lombana, el senador Juan Manuel Galán y posiblemente el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Los senadores Luis Fernando Velasco y Edison Delgado no han confirmado si también serán precandidatos.

La decisión de cuál mecanismo tendrá el liberalismo para escoger a su candidato presidencial se dará en el congreso nacional de la colectividad, el cual se tiene previsto para finales de septiembre, en donde además se espera asuma como nuevo jefe del partidos el expresidente de la República, César Gaviria Trujillo.


Powered by