colombia | Publicado el 30 de agosto de 2018

Lo que hacía “Timochenko” en la Casa de Nariño

Los miembros del partido de las Farc Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada asisten a una reunión con el presidente Duque en el Palacio de Nariño. FOTO EFE

Adriana Lucía Puentes

El exguerrillo de las Farc Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, llegó la noche de este miércoles a la Casa de Nariño.

En un acto histórico, el hoy líder del partido político de la Farc, fue invitado al la residencia presidencial por el primer mandatario Iván Duque.

¿La razón? Duque convocó una reunión con los líderes de los partidos políticos, incluido el de la Farc, y los promotores de la consulta anticorrupción para definir la agenda legislativa contra ese flagelo.

A la reunión, que se inició pasadas las 6:00 p.m., Londoño llegó acompañado de Julián Gallo Cubillos, conocido como Antonio Lozada, senador del partido.

Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada a su llegada al Palacio de Nariño. FOTO EFE

Las palabras de Londoño al llegar a la Casa de Nariño fueron “venimos con mucha expectativa, contentos. Desde la campaña presidencial hicimos varias propuestas y desde los acuerdos de La Habana también están planteadas muchas herramientas en función de atacar la corrupción como una de las causas generadoras de la violencia en Colombia”.

Además, entregó fotografías y detalles de la reunión a través de su cuenta en Twitter.

Por la Alianza Verde a la reunión llegaron Angélica Lozano, Claudia López y Jorge Iván Ospina; de los liberales estuvo Mauricio Gómez Amín y el expresidente César Gaviria; por parte de los conservadores los representantes fueron Hernán Andrade; de La U Aurelio Iragorri; por Cambio Radical está Ángela Sánchez; por el Centro Democrático fueron Paloma Valencia y Samuel Hoyos; por el Polo Democrático hizo presencia Alexánder López; por la Lista de los Decentes llegó Aida Abella; y de la Colombia Humana Gustavo Petro.

Entre las cosas curiosas que pasaron en la reunión, se destaca que el presidente Duque no saludó de mano a Timochenko.

Esto porque Londoño habría llegado al lugar un rato después de esos actos protocolarios.

Otras Noticias