antioquia | Publicado el

Violencia no dio tregua el fin de semana de madres


La Policía promovió la convivencia en Día de Madres, no obstante hubo 208 casos de violencia intrafamiliar. FOTO Jaime Pérez

Como ya es una penosa costumbre, el fin de semana pasado, en el que se celebró el Día de la Madre, la violencia fue una constante en Colombia. Según la Policía, en el territorio nacional hubo 3.610 casos de riñas, con un incremento del 48%; es decir, 1.172 casos más en relación con la misma fecha del año pasado, cuando se registraron 2.438 peleas.

En el contexto regional, las autoridades reportaron un total de 10 homicidios. En el Valle de Aburrá se registraron seis casos de muertes violentas y en los otros municipios de Antioquia, cuatro más.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en esta ciudad, el pasado domingo, fueron asesinadas dos personas, una en el barrio San Pedro de la comuna Aranjuez y otra en La Pradera, de San Javier. Los dos crímenes fueron ejecutados con armas de fuego.

Un día antes, el sábado, ocurrieron otros cuatro asesinatos. Una balacera desatada en la comuna 13 dejó como saldo un joven muerto y otro herido, que fue remitido a un centro asistencial.

Además, hubo tres homicidios en el barrio Villanueva, La Colina y la vereda Ancón 1, en Copacabana, norte del Aburrá.

Por otra parte, en los diferentes municipios de Antioquia se presentaron cuatro homicidios. Los hechos de violencia se registraron en Yalí (barrio La Cita), Guarne (vereda Bellavista) y Tarazá (sector Puerto Antioquia), donde fueron hallados dos jóvenes asesinados a disparos.

Según la Policía, este fin de semana se registraron 28 casos de homicidios, presentando una disminución del 47 % (25 casos menos), frente a esta misma fecha de 2017, cuando se presentaron 53 casos. Solo este domingo hay una disminución del 24 % en este tipo de violencia.

Contexto de la Noticia

· Hasta ayer, se habían reportado en el país 20 personas heridas con arma de fuego y 55 con objetos cortopunzantes.

· La Policía también adelantó la incautación de 43 armas de fuego, 37 por porte ilegal, además de 600 armas cortopunzantes en varias regiones de Colombia.

· En 3.002 operativos a establecimientos se sellaron 50 de esos sitios por falta de documentación y violación del Código de Policía.


Powered by