antioquia | Publicado el 2 de September de 2018

Dos buses atracados en un día en Medellín quedaron en video

En un mismo día atracan a dos buses de la misma empresa en Medellín. Foto: Pantallazo del video de seguridad del bus

Helena Cortés Gómez

En un mismo día dos buses de la empresa Coonatra fueron atracados en la ciudad de Medellín. Uno de ellos a 12 pasajeros en la mañana de este sábado 2 de septiembre y otro a las 9:40 p.m. Los dos quedaron registrados en cámara.

Lea aquí: Atraco masivo en bus de Medellín

En el atraco de la noche, según cuenta el conductor del bus, cinco pasajeros fueron despojados de sus pertenencias. La forma en que logran subirse le pareció extraña. Así la describió en chofer: “una mujer es la que me pone la mano, porque si veo a los dos hombres no les paro pues ya estábamos advertidos por lo que había sucedido por la mañana”.

El conductor también relata que sospechó que lo atracarían al ver que la mujer no se sube y le pasa el bolso a uno de los hombres. Por eso en Carabobo hace señas a dos agentes de policía que no le atienden el llamado. Luego, en el semáforo de Punto Cero, vuelve a alcanzar a los policías en moto y nuevamente estos ignoran sus señales.

Es en el puente de la minorista donde los dos atracadores se levantan y de una manera particularmente similar a la de la mañana despojan a los pasajeros de sus bolsos y celulares.

“A una de ella, incluso, se le llevaron dos millones de pesos según me contó”, afirmó el chofer que lleva 14 años manejando buses.

Los atracadores, que fueron recogidos en el paradero de Bolívar, en el centro de Medellín, justo antes de la estación Hospital del metro, se llevaron $225.000 pesos del producido del bus más los elementos de los pasajeros.

La empresa dueña de los carros de transporte público hizo la respectiva denuncia ante las autoridades aperándose de los videos de seguridad que tienen. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró a Caracol TV que se dispuso personal de investigación criminal para buscar a estos delincuentes.

Otras Noticias