colombia | Publicado el

Víctimas dan todo por la paz


Silvia de Dios Quintero se considera víctima de las Farc, de los grupos paramilitares y del Estado. Tres de sus familiares fueron desaparecidos por esos actores. FOTOS CORTESÍA, REUTERS, MANUEL SALDARRIAGA, EMANUEL ZERBOS.

Acuerdo en justicia logrado por las partes en La Habana, ilusiona a las víctimas en su búsqueda de verdad.

Contexto de la Noticia

Image
Yolanda Pinto
Víctima de las Farc
Su esposo el exgobernador, Guillermo Gaviria, fue asesinado por las Farc. Dice que se sentirá reparada si hay un compromiso y una determinación de no volver a repetir.
Image
Óscar Tulio Lizcano
Víctima de las Farc
Secuestrado por las Farc en el año 2000, cree que el acuerdo de justicia transicional es un paso fundamental para la verdad y la reparación de las víctimas.
Image
Mario Cano
Víctima de las Farc
Asegura que la Policía desapareció a su sobrino de 14 años. Pide saber dónde está, pues no pierde la esperanza de encontrarlo vivo.
Image
Consuelo González de Perdomo
Víctima de las Farc
Consuelo González de Perdomo fue secuestrada por las Farc en 2001. Celebra que no habrá amnistía para delitos de lesa humanidad.
Image
Dolly Castañeda
Víctima de las Farc
Dolly Castañeda pide a las Farc que le den noticias sobre su hija, desaparecida en 1997. Afirma que la justicia transicional no se puede resolver con impunidad y debe haber sanción.
Image
Sigifredo López
Víctima de las Farc
Sigifredo López fue secuestrado junto a otros 11 diputados a la Asamblea del Valle del Cauca en el año 2002. Cree que en los acuerdos habrá impunidad, pero asegura que prefiere ese escenario a uno en el que impere la guerra. Por eso, confía en que las Farc pidan perdón y que aporten en la creación de un fondo para la reparación. Espera que los hijos y nietos de esta generación vivan en una Colombia en paz.
Image
Silvia de Dios Quintero
Víctima de las Farc
Silvia de Dios Quintero se considera víctima de las Farc, de los grupos paramilitares y del Estado. Tres de sus familiares fueron desaparecidos por esos actores. Considera Silvia de Dios que la guerrilla de las Farc no ha asumido su responsabilidad en todos los crímenes y que no hacen memoria activa de sus víctimas. Sin embargo valora el acuerdo en el punto de justicia.

Powered by