antioquia | Publicado el

Vía al mar: abuso en exceso de velocidad e invasión de carril


El conductor del bus de Sotraurabá al parecer perdió el control del vehículo por el estallido de una llanta. FOTO julio c. herrera

La Policía de Tránsito y Transporte, seccional Antioquia, reportó que en lo que va de 2017 se ha presentado 22 accidentes de tránsito en la vía entre Medellín y el municipio de Dabeiba, corredor que conduce al Urabá antioqueño.

Estos casos dejaron un total de 14 personas fallecidas y 40 lesionados. Las últimas cinco muertes sucedieron el pasado martes 1 de agosto, cuando un bus de la empresa Sotraurabá, que cubría la ruta Medellín - Necoclí, perdió el control y se volcó en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.

El jefe seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, mayor Sergio Saavedra, le dijo a EL COLOMBIANO que el exceso de velocidad y la invasión de carril son las causas más recurrentes de accidentalidad en este corredor del departamento.

El oficial agregó que la carretera Medellín - Dabeiba es la tercera vía de Antioquia con más accidentes, superada por la autopista Medellín - Bogotá (que conduce al Oriente y Magdalena Medio) y el tramo entre Donmatías y Caucasia (Norte y Bajo Cauca).

El mayor Saavedra también mencionó que a pesar de las múltiples campañas y de las drásticas sanciones, todas las semanas se detienen personas que conducen en estado de embriaguez.

Por su parte, el gerente de la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia, Carlos Alberto Molina Gómez, reportó que en 2016, comparado con el 2015, nuestro departamento fue el segundo (después de Valle) que más registró accidentes con víctimas mortales; sin embargo, en lo que va de 2017, comparado con el mismo periodo de 2016, según los datos extraoficiales que entrega Forensis, la accidentalidad se ha reducido.

Los motociclistas siguen siendo los actores de la vía que más causan accidentes.

14

fallecidos van en 2017 en la vía Medellín - Dabeiba.


Powered by