Antioquia | Publicado el

Venezolanos hicieron fila para votar en Medellín


FOTO JAIME PÉREZ

Cientos de venezolanos se congregaron este domingo en nueve centros del Valle de Aburrá para participar de la consulta popular convocada por la oposición, contra la Constituyente que promueve el actual presidente de su país, Nicolás Maduro.

“Aperturamos en la mañana con una receptividad fabulosa para que sientan la presión de los venezolanos en el exterior, que estamos distantes pero no ausentes”, dijo Ana Jaramillo, coordinadora de uno de los “puntos soberanos” en Medellín.

En imágenes: Así fue la votación de los venezolanos en Medellín

Según Toni Vitola, coordinador del partido Voluntad Popular (VP) en Medellín, “esta es una jornada histórica. A partir de hoy comienza una fase de lucha tanto para los venezolanos que están en el país como para los que estamos en el exterior”.

El común denominador en los principales centros de votación (Parques de Bolívar, El Poblado y Envigado), fue la presencia de banderas venezolanas plasmadas en camisetas, gorras y bolsos.

Todos gritaban harengas en contra de Nicolás Maduro, que mezclaban con cánticos de música llanera.

Además: 9 puntos donde los venezolanos pueden votar la consulta opositora en Antioquia

“Quiero mucho a Colombia, pero deseo volver a mi tierra. Es fundamental que este Gobierno caiga para poder regresar”, comentó Alfredo Llacza después pedirle a sus compatriotas que esperaran su turno de sufragar, que podía tardar más de una hora, con la misma entereza que los venezolanos han marchado en el país por más de 100 días.


Powered by