colombia | Publicado el 8 de marzo de 2018

Venezolanos se abastecen en Colombia antes del cierre de la frontera

FOTO COLPRENSA

Julián Amorocho Becerra

Luego de anunciarse formalmente el cierre de la frontera este próximo 11 de marzo, tradicional para todas las jornadas electorales, Migración Colombia reportó un incremento en el tránsito de venezolanos hacia el país en busca que abastecerse de los productos que escasean en su país.

Existen siete pasos habilitados entre ambos países y según el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, fueron más de cuarenta 40 mil los ciudadanos venezolanos que cruzaron este miércoles la frontera entre Colombia y Venezuela, con el fin de abastecerse de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Se trata de un incremento cercano al 20% respecto al promedio diario del último mes, aunque Krüger Sarmiento aclaró que el número de entradas sigue por debajo de los promedios que se venían dando antes de la imposición de las nuevas medidas migratorias por parte del Gobierno Nacional, el pasado 8 de febrero.

Vale recordar que el cierre de todas las fronteras terrestres y fluviales del país inicia este jueves a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el próximo domingo 11 de marzo a las cuatro 4:00 p.m.

Otras Noticias