negocios | Publicado el 13 de August de 2018

Sepa qué hacer si es inversionista en Valoralta

Imagen: Página Web Valoralta.com.co

Natalia Cubillos Murcia

Si usted es cliente de la comisionista de bolsa Valoralta sepa que la compañía pidió quedarse inactiva de manera temporal en la Bolsa de Valores de Colombia, debido a “ prácticas indebidas por parte de Carlos Eduardo Suárez Gutiérrez, quien se desempeñaba en el equipo comercial de la firma”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Las decisiones de la Junta Directiva de la compañía llevaron a:

1. Inactivarse voluntariamente dejando de realizar temporalmente las actividades señaladas en la ley a las sociedades comisionistas de bolsa.

Valoralta S.A. constituyó una Provisión en sus Estados Financieros en cuantía de siete mil millones de pesos colombianos ($7.000.000.000,00). Dichos recursos pasan a formar parte del balance fiduciario de la entidad, en el que se registran los recursos de nuestros clientes.

2. Designar como representante legal suplente a Andrés Uribe Arango, quien ha acompañado a la firma desde el inicio de esta coyuntura y se encargará de continuar con las investigaciones.

3. Desde hoy, lunes 13 de agosto, Valoralta S.A. ordenará la convocatoria extraordinaria de las asambleas de inversionistas de los fondos de inversión colectiva administrados por la Sociedad Comisionista (Money Market, Midas Alternativo e Inmobiliario) para que los clientes de dichos fondos adopten las decisiones a que haya lugar de acuerdo con sus respectivos reglamentos y la regulación aplicable.

A continuación le mostramos lo que puede hacer para tramitar sus solicitudes:

Retiro de Fondos de Inversión Colectiva

- Tener actualización vigente

- Entregar carta debidamente diligenciada, firmada por el cliente u ordenante con firma y huella (la carta puede ser física o escaneada con firma original y enviada desde el correo registrado).

Traslado de títulos (Renta Variable y/o Renta Fija)

- Tener actualización vigente.

- Entregar carta de solicitud donde se identifique valor nominal, especie y el destino del traslado (la carta puede ser física o escaneada con firma original y enviada desde el correo registrado).

- Realizar diligenciamiento del formato de Valoralta cambio de depositante (el formato puede ser físico o escaneado con firma original y enviado desde el correo registrado).

Retiro de Fondos de la comisionista

- Tener actualización vigente.

- Entregar carta debidamente diligenciada, firmada por el cliente u ordenante con firma y huella (la carta puede ser física o escaneada con firma original y enviada desde el correo registrado).

Otras Noticias