colombia | Publicado el

11 universidades antioqueñas buscan financiación del Icfes


Las universidades de Antioquia aportan el 17,5 % del total de propuestas al Icfes. FOTO Julio césar herrera

33 proyectos antioqueños buscan recursos en el Icfes, que recibió 188 planes de todo el país, en la octava convocatoria que financia la investigación para mejorar la calidad de la educación en el país.

Según informó la entidad, las propuestas del departamento proceden de 11 centros de educación superior, que candidatizaron 29 planes de grupos de investigación y 4 de estudiantes de posgrado.

Ximena Dueñas Herrera, directora del Icfes, sostuvo que la institución con mayor participación en la categoría de grupos de investigación de esta región fue la Universidad de Antioquia con 14 proyectos: 13 de equipos y uno en la categoría individual de estudiantes de posgrado.

El Instituto Tecnológico Metropolitano fue el segundo, con cinco propuestas: cuatro de grupos de investigación y una de alumno de posgrado.

La funcionaria destacó que por primera vez participaron la institución universitaria Pascual Bravo, con dos proyectos; la Universidad Católica de Oriente, con dos, y la Universidad de Medellín, con uno.

Dueñas Herrera informó que el 13 de julio próximo se notificarán los proyectos preseleccionados para realizar ajustes y el listado de los ganadores, que financiará el Icfes, se conocerá el 28 de ese mes.

Los triunfadores recibirán hasta 60 millones de pesos si son grupos de investigación y 10 millones de pesos si se trata de iniciativas individuales.

Dos claustros con sede en Antioquia han triunfado en estas convocatorias: Eafit, con tres proyectos y la Universidad Nacional sede Medellín con uno. .

64

propuestas de investigación ha financiado el Icfes entre 2010 y 2016.


Powered by