negocios | Publicado el

Unilever compró varias de las marcas de la firma colombiana Quala


La multinacional anglo-holandesa Unilever reveló este lunes que firmó un acuerdo para adquirir las marcas de cuidado personal y del hogar de la colombiana Quala con el objetivo de “reforzar el éxito” de su modelo de negocios sostenible en la región.

“La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial y contribuirá a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente”, celebró el director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, en un comunicado difundido en Buenos Aires.

El área de cuidado personal y del hogar de Quala, multinacional con una fuerte presencia en 10 países de Latinoamérica, incluye marcas como Fortident (higiene bucal), Aromatel (suavizante de telas) o las de productos para el cabello Savital, eGo y Bio-Expert.

Este sector de la compañía generó un volumen de ventas de unos 400 millones de dólares en 2016.

Para Polman, la adquisición va a fortalecer el “modelo de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo” de Unilever.

“El manejo activo de este portafolio a través de adquisiciones complementarias a nuestro negocio, como esta, y la inversión sostenida de nuestras marcas existentes nos ayudarán a mantener un crecimiento continuo por delante de nuestros mercados”, agregó.

Por su parte, el presidente de la multinacional anglo-holandesa para América Latina, Miguel Kozuszok, afirmó que estas marcas les darán una base “aún más sólida” en la región y les permitirá ampliar su oferta en los mercados de México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y Perú.

Unilever emplea en Argentina, donde está presente desde 1926, a 4.600 personas en sus plantas y oficinas ubicadas en las provincias de Buenos Aires (este), Mendoza (oeste), La Rioja (noroeste), Santa Fe y Entre Ríos (noreste).


Powered by