Publicado el 26 de December de 2014

Una temporada inolvidable: las 10 mejores series de 2014

The Knick, del canal Cinemax, es una de los nuevos lanzamientos de este año y sin duda una de las mejores realizaciones gracias al brillante Steven Soderberg.

Diego Agudelo Gómez

Durante 2014, las series se consolidaron como una de las mejores alternativas en la oferta televisiva. Canales como HBO, Cinemax, AMC, entre otros, compiten con nuevos lanzamientos y títulos que desde hace varios años tienen conquistada a la audiencia.

La oferta es inagotable. Tranquilamente uno puede estar siguiendo por temporada entre 5 y 6 series. Mucho tiempo invertido frente a un televisor, pero vale la pena cuando las historias están cada vez mejor contadas.

Según la aplicación Twee, con la que se puede seguir cada serie, capítulo por capítulo, he invertido un mes cuatro días 14 horas y 15 minutos viendo 852 episodios de 39 series distintas. La cifra, seguramente, se duplicará en 2015, tiende incluso a triplicarse si uno suma las series que quiere repetir. En las de este listado, cada minuto invertido vale oro.

Contexto de la Noticia

1
The Knick: genial y adictiva
Con su primera temporada, The Knick se convirtió en una de las mejores piezas audiovisuales de la televisión. La actuación de Clive Owen, la dirección de Steven Soderberg, la música de Cliff Martínez hacen de esta serie una obra de arte visceral y profundamente adictiva.
2
Fargo: los Coen reinventados
El universo que los hermanos Coen crearon en 1996 en su largometraje se reinventó en la serie del canal FX protagonizada por Martin Freeman y un espectacular Billy Bob Thornton que interpreta tal vez al mejor villano que se haya visto en la televisión. Humor negro de antología.
3
Penny Dreadful: el mal que seduce
Parece excesivo que en una misma historia estén presentes Frankenstein, Dorian Gray, un hombre lobo, un vampiro y otras creaturas, pero Penny Dreadful logró mezclar con originalidad las historias clásicas del horror. La belleza de Eva Green es la columna vertebral.
4
True Detective: cacería humama
Para muchos, esta es la serie del año. La historia de los detectives Rust Cohle y Marty Hart fue embriagadora desde el principio y su cautivada audiencia no quiso perder detalle de la cacería humana que emprendieron. Sin embargo, el final dejó un sinsabor imperdonable.
5
Olive Kitteridge: relatos de la amargura
La miniserie de cuatro capítulos es una de las mejores realizaciones de la cadena HBO en mucho tiempo. Frances McDormand protagoniza esta historia al lado de un reparto de lujo, en medio del cual su personaje sobresale por su particular modo de mezclar el sarcasmo y la amargura.
6
Rectify: la soledad del inocente
La segunda temporada de Rectify, serie de Sundance Channel, es uno de los hallazgos más gratos de este año. Es sobrecogedora la historia de Daniel Holden, un hombre que intenta adaptarse a la vida después de pasar 20 años en prisión por un crimen que no cometió.
7
Hannibal: el glamur de los malvados
Cada imagen en esta serie es un deleite para los sentidos y el encanto que el actor Mads Mikkelsen es capaz de imprimir en su personaje logra un efecto perturbador pues a la vez que se repudian sus horrendos crímenes, es inevitable sentir atracción por este glamuroso asesino.
8
Boardwalk Empire: la despedida de Nucky Thompson
La quinta y última temporada de Boardwalk Empire está llena de melancolía. Quienes seguimos de cerca esta historia sobre la mafia en los años de la prohibición, atestiguamos la caída en desgracia de un capo que intentó alcanzar una escurridiza redención. Pero para alguien que vivió a sangre y fuego como Nucky Thompson, es imposible evadir las trampas del destino.
9
The Strain: epidemia de vampiros
Guillermo del Toro, con su retorcida imaginación, es el responsable de esta historia de vampiros que se apoderan de Nueva York. La primera temporada, de 13 capítulos, es una mirada renovada del mito y una inmersión alucinante a los mundos subterráneos de la Gran Manzana.
10
Juego de Tronos: invierno perpetuo
En su cuarta temporada Juego de Tronos le entregó a sus fanáticos los momentos más esperados: dragones, batallas, gigantes, asesinatos grotescos y la muerte del rey Joffery, uno de los personajes más odiados en la historia de la televisión.

Otras Noticias