negocios | Publicado el

Una publicación aliada del éxito de las compañías


Portada de la cuarta edición de la revista Visión Estratégica, que circulará mañana.

Por cuarto año consecutivo, la revista anual Visión Estratégica circulará mañana con EL COLOMBIANO para los suscriptores, esta vez ocupada de la sostenibilidad como una apuesta para el próximo año de las empresas antioqueñas y colombianas que buscan alcanzar un desarrollo armónico de largo plazo entre lo económico, lo social y lo ambiental.

El tema no es gratuito, teniendo en cuenta que el 2018, coinciden los analistas, será el año en que se recuperará el crecimiento de los sectores de la economía nacional, luego de dos años difíciles de desaceleración, baja demanda, choques externos y ajustes internos en las compañías.

Con pertinencia, la publicación se ha ocupado en años anteriores de la planeación como herramienta para alcanzar objetivos (2014), la necesidad de conquistar nuevos mercados internos y externos (2015) y las rutas a seguir para alcanzar más eficiencia interna para sobrellevar los cambios del entorno (2016).

En esta oportunidad las 148 páginas de Visión Estratégica se ocupan de entregar herramientas prácticas y conceptuales a las empresas para comprender en sus múltiples dimensiones la sostenibilidad, desde la gestión de sus principales procesos de producción, ventas, mercadeo, recursos humanos, así como el rol de las juntas directivas.

Para ello se cuenta con la reflexiones útiles en clave de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de voces autorizadas en sostenibilidad como Tim Mohin, presidente de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), así como de expertos nacionales en distintas áreas y las claves de empresas de distintos sectores y tamaños que han trasegado en la sostenibilidad.

El cambio es la constante de la vida empresarial, Visión Estratégica se mantiene fiel a su principio de ser un aliado del éxito de cada empresa que se prepara para el futuro.

Contexto de la Noticia

Image
Martha Ortiz
Directora de EL COLOMBIANO
“La sostenibilidad no es una moda, es una obligación ética. La evolución económica requiere tener un manejo responsable y comprometido con el futuro de los recursos finitos disponibles en el planeta. Hoy existen grandes avances en políticas de sostenibilidad. Ya no es tan solo un rol de gobiernos, ahora se vinculan con seriedad a este propósito el sector empresarial, la academia y los ciudadanos”.

Powered by