Atlético Nacional | Publicado el

Una derrota marcó el inicio de la era Lillo


FOTO colprensa

Un penalti de Esequiel Palomeque sobre John Pajoy, a los 50 minutos, evitó que Nacional ajustara cuatro visitas consecutivas sin derrotas ante Santa Fe.

Ese tanto, que materializó el mismo Pajoy, significó también la primera caída del club verde en la era del técnico español Juan Manuel Lillo.

En el primer tiempo el conjunto antioqueño mostró cosas interesantes como la presión alta y el defender con menos hombres. Si Santa Fe atacaba con un delantero dejaba solo los dos centrales para contenerlo y, si lo hacía con dos atacantes, Nacional los marcaba con tres atrás, dándoles libertad a los hombres de los costados.

Sin embargo, para la segunda parte, el gol tempranero desajustó al verde que empezó a equivocarse por la urgencia de igualar el marcador. Además perdió por lesión a su eje, Macnelly Torres, quien para esta etapa fue reemplazado por Juan Pablo Nieto.

Esa necesidad de igualar recargó el trabajo de recuperación en Edwin Valencia, que cumplió su tercera presencia con la camiseta de Nacional, y la primera como titular.

Pese a descubrirse en la zona posterior el verde no renunció al ataque y a la posibilidad del empate, pero el portero Leandro Castellanos estuvo bien parado las veces que los atacantes verdolagas generaron algún riesgo.

Esta derrota puede no caer bien entre los hinchas, pero el técnico Lillo advirtió que solo la competencia iba a permitir que el equipo interiorizara su idea de juego.

El funcionamiento del elenco antioqueño no estuvo mal, se vio rápido y directo en ataque. Además, el tanto santafereño vino en un error de marca y no grupal, lo que también da esperanzas de que rápidamente se pueda enderezar el rumbo.

El próximo partido de Nacional será este jueves por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia ante el Huila en el Atanasio Girardot.

71

victorias cardenales sobre Nacional en el historial de Liga, además de 96 triunfos verdes y 70 empates.


Powered by